SEDA | Servicios Especializados en Distribución Artística ¡Oh Cuba! Se despide de Madrid

Publicado por comolaseda el 10 de marzo de 2018


Estrenado el 18 de julio en los Jardines del Generalife de Granada, con más de 41.000 espectadores en 30 funciones, el espectáculo ¡Oh Cuba¡ se despide en los próximos días de Madrid para seguir con su gira que le llevará por diferentes espacios escénicos, como el Palacio de Festivales de Santander el 6 de abril.

El montaje, con dirección y dramaturgia de Francisco Ortuño, cuenta con un equipo de 21 artistas en escena, españoles y cubanos, encabezados por Loles León. La composición musical de la obra es obra de Antonio Carmona y Diego Franco, la coreografía de Adrián Galia y destaca la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez.

¡Oh Cuba! es una obra lorquiana, flamenca y cubana, en dos pulsos y cinco latidos. Francisco Ortuño ha concebido un espectáculo a partir de textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos que el poeta granadino dejó a su paso por Cuba, con poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier y otros singulares testimonios de compañeros y conocidos, todos de una radical razón poética y escénica.

Con producción de Seda Distribución, con la colaboración de Entre Arte, ¡Oh Cuba! recorre varios palos flamencos clásicos con toques contemporáneos, con pinceladas musicales de los maestros cubanos Lecuona y Amadeo Roldan, que se fusionan  con danzas clásicas de la Escuela Bolera.


Desarrollado por
Scroll Up